Privacidad de la información y ciberseguridad: los dos grandes desafíos de las empresas para el 2023, según IMMUNE Insti

Proteger la integridad y la seguridad de los datos se ha convertido en un reto que hay que asumir con la misma velocidad con la que la tecnología avanza.

El volumen de incidentes de ciberseguridad está aumentando cada vez más en todo el mundo, pero todavía existen conceptos erróneos en torno a ella. Para afrontar los riesgos, la regulación de protección de datos personales y sobre ciberseguridad deben ser elementos esenciales e inseparables dentro del ámbito empresarial
En 2021 se neutralizaron más de 10.000 ciberataques sobre servicios esenciales en España, según datos del Ministerio del Interior. Asimismo, uno de cada seis delitos se comete ya en el ciberespacio, lo que convierte la ciberseguridad y la protección legal de la privacidad de los datos en uno de los principales retos del 2023. Pensar en la seguridad de los servicios digitales y de los datos, y establecer un sistema de ciberseguridad defensa fuerte e integrado con las actividades del negocio es la clave para afrontar el desafío que supone proteger la organización ante las ciberamenazas.

La tecnología no ha parado de crecer hasta asumir un papel esencial en el contexto social actual. Internet se ha convertido en el sitio donde todo un mundo vuelca su información, tanto a nivel laboral como personal: desde las transacciones bancarias hasta los viajes. Esto provoca que la privacidad de los datos se diluya, por lo que garantizar la integridad y la seguridad de los mismos se ha convertido en un reto que asumir con la misma velocidad con la que la tecnología avanza. Son muchas las organizaciones y empresas de todo el mundo que ya están invirtiendo en tecnología relacionada con la ciberseguridad para proteger su capital intelectual.


Jose Sosa

4 Blog posts

Comments